Apariciones en Medios


Razones del auge de la cirugía estética

Las razones que explican el auge de la cirugía estética

20-04-2023

Participamos en Hora 25 Nuestra directora de CENTRUM, Xesca Román, participó en Hora 25 de Cadena SER hablando sobre las claves del auge de las intervenciones estéticas. ¿Cómo está cambiando la percepción de nuestro cuerpo? ¿De nuestra imagen? ¿Qué efecto tiene sobre nosotros la sobreexposición…

¿Qué es el Ghosting?

03-12-2020 | Colaboración en ElDiario.es [PRENSA]

Son muchas las relaciones que comienzan en Internet, pero ¿qué pasa cuando una de las partes desaparece y deja de responder? Francesca Román, directora de CENTRUM Psicólogos, explica en este artículo para ElDiario.es qué es el fenómeno llamado «Ghosting». Este neologismo es usado por la…

Colaboración en Men's Health [PRENSA]

Cómo desengancharse de la tecnología

11-06-2019 | Colaboración en Men’s Health [PRENSA]

Hablamos de ello en Men’s Health Casi un 50% de nosotros mira su móvil nada más despertarse. La creciente dependencia de la tecnología comienza a lanzar datos alarmantes en términos de salud. Las personas tenemos una capacidad limitada de atención. Si focalizamos un porcentaje elevado…

S Moda - Apariciones prensa Centrum

¿Cómo son las Personas Introvertidas?

16-05-2019 | Colaboración en SModa [PRENSA]

En psicología entendemos introversión-extroversión como uno de los rasgos de la personalidad que puede ser evaluado y medido dentro de un continuo. La mayoría de  nosotros nos situamos en un punto determinado de este continuo (más-menos extrovertido/introvertido) y estamos dentro de la franja de la…

Colaboración en Divinity [PRENSA]

Cómo desengancharte del móvil: Te lo contamos en Divinity

20-03-2019 | Colaboración en Divinity [PRENSA]

Desde CENTRUM Psicólogos hemos tenido el placer de contribuir en el artículo de la revista Divinity «Más presente en mi presente: consejos de experta para desengancharte del móvil como Pedroche», dedicado a combatir la adicción al móvil y a algunas redes sociales, como Instagram. ¿Adicción…

S Moda - Apariciones prensa Centrum

¿Qué es la Cibercondría?

28-02-2019 | Colaboración en SModa [PRENSA]

¿Qué es la cibercondría? ¿Es un trastorno nuevo? ¿Es la “versión digital” de la hipocondría? ¿Existe alguna relación entre ambas? Éstas son algunas de las preguntas que nos surgen a la hora de explicar la CIBERCONDRÍA una conducta relacionada con Ansiedad, Miedo a la Enfermedad…

"El Faro", el programa de radio de La Ser

Hablamos sobre problemas de Convivencia en La SER

31-01-2019 | Colaboración en La Ser [RADIO]

El pasado 24 de enero Centrum Psicólogos fue invitado a «El Faro», el programa de radio de La Ser presentado por Mara Torres, para hablar de Convivencia. Os dejamos el link al podcast con el programa completo. A partir del minuto 00:13:00 podéis escuchar la entrevista…

Colaboración en Revista Mía [PRENSA]

Cómo es la Terapia de Pareja

28-09-2018 | Colaboración en Revista Mía [PRENSA]

Volvemos a colaborar con la Revista Mía desde Centrum Psicólogos. Francesca Román, directora de Centrum, resuelve algunas dudas sobre la terapia de pareja, que pasamos a detallar también en este artículo. ¿Cómo funciona una terapia de pareja? A diferencia de la mayoría de las terapias individuales…

Hablamos de conflictos familiares en Rtve

Centrum en «Lazos de Sangre»

26-09-2018 | Colaboración en La 1 de RTVE [TV]

Si hay algo que influye en la personalidad o en la vida de las personas que acuden, o no, a terapia es cómo ha sido la relación que hayan tenido con sus progenitores. Es por ello que contaron con Francesca Román, directora de Centrum Psicólogos,…

Adicción a las nuevas tecnologías

Adicción a las Redes Sociales en «Madrid en cifra»

07-08-2018 | Colaboración en Telemadrid [TV]

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, móviles e internet nos permiten estar conectados 24 horas al día los 7 días de la semana, pero un mal uso de las nuevas tecnologías puede provocar trastornos hasta ahora desconocidos. Así es como comienza este…