Agorafobia

Qué es la Agorafobia

Se trata de un trastorno de ansiedad en el que sentimos miedo intenso a sufrir un ataque de pánico en un lugar donde estemos solos y no podamos recibir ayuda, o donde sería embarazoso para nosotros. Te presentamos nuestro tratamiento para la agorafobia.

Generalmente estas situaciones asociadas a la Agorafobia suelen ser: transporte público, grandes superficies, centros comerciales, ect.

¿Cuáles son los Síntomas de la Agorafobia?

En la Agorafobia los síntomas de la ansiedad no tienen por qué ser de la misma intensidad que en los ataques de pánico. Pueden ser menores.

Los síntomas de la agorafobia son similares a los del ataque de pánico:

• Aceleración del pulso y palpitaciones
  • Aumento de la sudoración
  • Sensación de vértigo y mareos
  • Hormigueo en pies y manos (parestesias)
  • Presión en el pecho que causa dificultad para respirar
  • Temblor, calambres y escalofríos o calor intenso.
  • Náuseas y molestias gastrointestinales.
  • Necesidad de evitar estar en espacios donde sufrir un ataque de pánico sería vergonzoso para nosotros o donde nadie podría auxiliarnos.

Cómo es nuestro tratamiento para la Agorafobia

Nuestro tratamiento de la Agorafobia aborda el problema en su totalidad y se focaliza en:

• Identificar las causas de la agorafobia.
  • Buscar el origen y los factores que permiten que el problema se mantenga en la actualidad.
  • Paralelamente tratamos el manejo de la ansiedad con las técnicas más actuales: EMDR, Mindfulness que se han mostrado eficaces en el tratamiento de Agorafobia.

Nuestra experiencia clínica nos lleva a combinar para el tratamiento de la Agorafobia, técnicas tradicionales con  últimas técnicas en psicoterapia. Así logramos un abordaje más completo, rápido y duradero.

Psicólogos Expertos en Agorafobia en Madrid

La Agorafobia condiciona la calidad de vida de las personas que la sufren, por eso el tratamiento para superarla requiere de profesionales especializados.

Nuestro Equipo de Psicólogos tiene una amplia experiencia en el tratamiento de la agorafobia y está formado en las técnicas más actuales e innovadoras.

Estamos en el centro de Madrid. Nuestro Centro Clínico se encuentra cerca de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

Si prefieres tratar la agorafobia desde tu casa podemos ofrecerte la opción de terapia online igualmente eficaz.