Fobia Social - Francesca Román en RTVE

Hablamos de Fobia Social en La Mañana

26-06-2017
Centrum

El pasado 13 de julio tuvimos el placer de participar de nuevo desde Centrum Psicólogos en el especial de La Mañana de La 1 dedicado a la fobia social. Aquí puedes verlo:

«Tenía fobia social, tengo fobia social pero ahora lo domino y ya no me importa lo que piense la gente de mí. Perdí a mis amigos, relaciones con familiares, me quedaba encerrado en mi habitación durante dos años. Salir de casa me producía sudoraciones, nervios, taquicardias». Es el testimonio con el que arrancó este programa de RTVE.

Francesca Román, directora de Centrum Psicólogos, explicó que con la psicoterapia no existe una cura integral hacia una fobia, pero que sí que es posible mejorar mucho la calidad de vida a través un tratamiento adecuado, llegando a superar los síntomas relacionados con el miedo en un 90%. En el caso de la fobia social hablamos de un miedo a ser juzgado y condenado por terceros.

Desde Centrum, abordamos el tratamiento de la fobia social a través de una evaluación al paciente con la que desarrollamos:

  • Tratamiento de los síntomas relacionados con el miedo aplicando técnicas innovadoras de respiración, de relajación, EMDR, Mindfulness o Terapia Sensoriomotriz.
  • Tratamiento del origen que provocó la fobia social. En ocasiones son factores ambientales como el haber tenido padres exigentes, sobreprotectores o una educación aislada. En otras ocasiones, se trata de factores evolutivos como un conflicto no resuelto en la adolescencia.

Todos los pacientes de fobia social están de acuerdo en lo complicado que supone tener una vida «normal» hasta que se pide ayuda y se inicia un tratamiento psicológico. Si el salir a la calle te provoca sudoración, palpitaciones, parestesia (hormigueo en manos y pies) o has dejado de relacionarte con los demás por miedo al rechazo, podemos ayudarte. La primera consulta informativa es gratuita, llama al 910006766 y pide cita previa.