Colaboración de Centrum en Rtve

¿Qué es la Adicción al Tarot? Te lo contamos en Saber Vivir de RTVE

29-03-2017
Centrum

¿Existe la adicción al tarot y a los videntes? Fracesca Román, directora de Centrum Psicólogos lo cuenta en este programa de La Mañana de La 1 de Televisión Española.

El negocio de falsos videntes genera estafas a diario en España, ¿por qué existe? ¿Hay adicción a los videntes y a los programas de tarot?

Según podemos ver en este programa de La Mañana de Rtve, los adictos se gastan de media entre 240€ y 600€ por sesión, llegando a no ser capaces de tomar ninguna decisión por sí mismos, sin consultar a su vidente de confianza.

Como explica Francesca Román, técnicamente no existe la “adicción al tarot” como psicopatología, pero sí que existe un perfil de pacientes que establecen relaciones de dependencia con tarotistas, santeros o videntes para solucionar diferentes problemas a través de “soluciones mágicas” o en busca de una ayuda a la hora de tomar decisiones. El público habitual de estos servicios tiende a tener una personalidad dependiente, en su mayoría se trata de mujeres, de cualquier clase social y en torno a los 30-60 años. Cuando se descubre el engaño, el paciente puede llegar a tener depresión o al suicidio.

Cuando alguien acude al psicólogo para acabar con un problema de adicción al tarot o a los videntes, lo hace en un estado alto de vulnerabilidad, mezclado con sentimientos de miedo y vergüenza. Estos pacientes requieren un tratamiento para superar las adicciones, como si de un adicto al alcohol o al juego se tratase, y tiene solución, siempre que se ponga en manos de profesionales con una terapia adecuada.

En Centrum Psicólogos podemos ayudarte con cualquier tipo de adicción. Contáctanos, la primera consulta es gratuita.


Sobre el autor