Dolor Cr贸nico (Hipnosis para el Dolor)

驴Qu茅 es el Dolor Cr贸nico?

Cuando el dolor tiene una duraci贸n superior a 6 meses podemos hablar de dolor cr贸nico.

El dolor cr贸nico nos produce un malestar intenso que nos impide disfrutar no s贸lo de las cosas m谩s placenteras de la vida, sino incluso de los aspectos m谩s cotidianos. Con dolor cr贸nico resulta dif铆cil trabajar, comprar y llevar a cabo gestos tan sencillos como levantarnos de la cama o del sof谩.

Este malestar continuo acaba afectando nuestro estado de 谩nimo y con frecuencia acaba tray茅ndonos consecuencias de tipo psicol贸gico: cansancio, ansiedad, depresi贸n, insomnio, etc., de tal manera que nuestra vida familiar, laboral y nuestro ocio se ve seriamente perjudicado.

Hipnosis para el Dolor Cr贸nico

Si con los tratamientos convencionales el dolor cr贸nico no ha disminuido, la Hipnosis Cl铆nica聽 es una alternativa eficaz.

Al parecer ya Ram贸n y Cajal a comienzos del siglo pasado utiliz贸 hipnosis cl铆nica para paliar los dolores de parto de su mujer. Actualmente algunos pa铆ses europeos 聽utilizan la hipnosis cl铆nica como una alternativa a la anestesia tradicional en partos o en peque帽as cirug铆as.

La Hipnosis Cl铆nica siempre que se utilice por un profesional de la salud聽en un proceso de psicoterapia聽permite llevar a cabo cambios en nuestras emociones, percepciones y en nuestro comportamiento.聽En realidad la hipnosis es un estado de relajaci贸n muy profunda en el que el hipnoterapeuta accede a nuestras emociones inconscientes.

驴En qu茅 problemas funciona?

La hipnosis cl铆nica aplicada al dolor cr贸nico funciona eficazmente en los dolores asociados a:

• Fibromialgia
  • Procesos oncol贸gicos聽
  • Migra帽as
  • Problemas digestivos
  • Polimialgias

Nuestro Tratamiento para el Dolor Cr贸nico con Hipnosis

El tratamiento del dolor cr贸nico mediante hipnosis cl铆nica produce una eliminaci贸n del dolor, o al menos lo reduce lo suficiente como para poder tolerarlo.

A trav茅s de sugestiones hipn贸ticas visuales, cognitivas o sensoriales el 聽profesional de la salud, psic贸logo- hipnoterapeuta nos conduce hacia la reducci贸n de la intensidad de la molestia para reducir el dolor o fomentar el control sobre el mismo.

El objetivo es llegar a su disminuci贸n o desaparici贸n y sentir que la zona de nuestro cuerpo dolorida queda sin dolor o anestesiada. En algunas ocasiones se utilizan聽estrategias hipn贸ticas de desplazamiento.聽Mediante este tipo de instrucciones sentimos que el dolor se traslada a otra zona de nuestro cuerpo donde es m谩s tolerable para nosotros o incluso donde puede ser sustituido por otras sensaciones menos negativas para nosotros (presi贸n, calor, etc.).

El objetivo final del tratamiento del dolor mediante hipnosis cl铆nica es poder afrontar positivamente nuestro problema, asoci谩ndolo con emociones m谩s positivas.

No se trata de un tratamiento m谩gico, ni r谩pido contra el dolor. La utilizaci贸n de la hipnosis cl铆nica contra el dolor es una t茅cnica que debe ser utilizado dentro de una abordaje psicoterap茅utico amplio.