Colaboración en Revista Glamour

Hipnosis para Adelgazar en Glamour.es

27-04-2017
Centrum

Desde Centrum Psicólogos hemos tenido el placer de colaborar en el artículo Lo que la hipnosis puede hacer por tu silueta, publicado recientemente en la revista Glamour.Hipnosis clínica para perder peso

La Hipnosis clínica es una técnica que usada con fines terapéuticos puede llegar a ser muy eficaz ya que accede a los conflictos emocionales que subyacen en un nivel inconsciente y que a veces no somos capaces de identificar, pero que están generando problemas, conductas conflictivas o malestar en nuestro día a día. Aunque no se trata de una técnica nueva, ya que la hipnosis clásica fue usada por Freud, en la actualidad se han desarrollado modelos más actualizados y eficaces que pueden ser utilizados en la mayoría de los problemas psicológicos.

Su mecanismo de acción se basa en acceder con diferentes técnicas hipnóticas a las memorias emocionales que están causando un malestar al nivel más profundo, es decir, hacer consciente lo inconsciente para poder facilitar el cambio.

Ante la pregunta sobre el candidato ideal para esta técnica, en Centrum Psicólogos defendemos que la hipnosis puede ser utilizada inicialmente en cualquier persona aunque no es aconsejable en personas que tienen un problema psicológico grave como trastornos de la personalidad, psicosis, etc. Todas las personas somos susceptibles de ser hipnotizados, si bien algunas personas tienen más facilidad que otras en entrar en un trance hipnótico.

En las inducciones hipnóticas se utilizan símbolos, palabras, sugestiones “hechas a medida para cada uno”. No todas las inducciones hipnóticas valen para todos. Un error en este sentido puede disminuir la eficacia de la hipnosis. En algunos casos un fallo de conceptualización puede hacer que la hipnosis no sea tan eficaz como debiera. También en casos con una patología grave puede tener un éxito más reducido y aconsejamos trabajar con otras técnicas psicológicas. 

Si estás interesado en el tratamientos para adelgazar y coaching nutricional, puedes contactar con nosotros en el 91 000 6766. La primera cita informativa es gratuita.

Fuente de la imagen y artículo completo pinchando aquí.


Sobre el autor