ansiedad por comer

Superar el Trastorno por Atracón [Testimonio]

12-02-2019
Centrum

Nuevo testimonio de una paciente de CENTRUM Psicólogos que ha tenido la generosidad de compartir su historia de superación, tras un año de terapia. ¡Gracias por confiar en nosotros, Merche!

Atracones Incontrolables

¿Conocéis la sensación de sentirte feliz cuando te das un atracón, mezclando dulce con salado, hasta haberte saciado y luego sentirte culpable?

He hecho muchas dietas, he llegado a perder 40 kilos, pero nunca he conseguido mantenerme. Vuelves a recuperar esos kilos y más. Tengo la sensación de haber estado a dieta toda mi vida.

Recuerdo el primer día que estuve en terapia, una primera toma de contacto con Xesca. Me sentí muy cómoda, pensé que tenía una bola de cristal,  ya que me transmitió cosas que resumía como me hacía sentir mi relación con la comida. Esto fue lo que me llevó a continuar.
Tras un año de terapia, he llegado a comprender mi mundo interior del cual estaba muy desconectada. Es increíble cómo, al muy poco tiempo de empezar la terapia dejé de darme atracones, puesto que al conectar con ese mundo interior y empezar a ser consciente sobre lo que está pasando en esos momentos (estrés, aburrimiento, ira, rabia… etc), desapareció esa necesidad. De repente es como si dentro de mi hubiera un interruptor y se accionase, empiezas a ver las cosas desde otro punto de vista tan diferente. 

Ya no hago dieta por obligación, ahora se trata de una elección, mi relación con la comida ha cambiado tanto, que solo pienso en mi salud.
Estoy tan contenta,
he conseguido bajar 15 kilos a lo largo de la terapia, sin dieta estricta, sin dietista, solo comiendo sano. Estoy tan agradecida a Centrum y a Xesca por su trato tan humano y su profesionalidad.

Ánimo a todo el mundo a que se pongan en manos de profesionales si tienen problemas de alimentación y decirles SE PUEDE.
Merche.


Si, como Merche, quieres poner fin a tus problemas de alimentación, en CENTRUM Psicólogos tenemos a todo un equipo de psicólogos expertos en diferentes trastornos del comportamiento alimentario que pueden ayudarte. Pide una primera cita informativa, gratuita, y da el primer paso.