Terapia online

La terapia online consiste en llevar a cabo una sesión de psicólogo a través del Skype (servicio de videoconferencia).

Razones para elegir terapia online

La terapia online ofrece una serie de ventajas: 

  1. Comodidad para el paciente al no tener que desplazarse a la consulta ya que la terapia online puede realizarse desde el propio domicilio, el trabajo o cualquier lugar donde la intimidad y la confidencialidad estén garantizadas.
  2. Terapia para todos. La terapia online permite a personas que o bien por su situación geográfica o personal (problemas de movilidad, enfermedad discapacitante, problemas de agorafobia)  no pueden acceder facilmente a terapias presenciales, puedan ser atendidos con una terapia de calidad.
  3. Facilidad para continuar terapia para los casos de personas cuyas situaciones laborales (viajes de trabajo, poco tiempo libre …) o personales (cambios de domicilio, poca disponibilidad horaria..) interrumpirían la terapia y su progreso se ralentizaría.
  4. Facilita la terapia en ciertos problemas específicos como agorafobia o trastorno obsesivo compulsivo donde por las características de estos problemas el paciente tiene dificultad para  salir de casa solo.
  5. En situaciones excepcionales y urgentes donde se requiera una intervención psicológica puntual, las sesiones de terapia online pueden producir un beneficio extraordinario, rápido y eficaz.

¿En qué consiste la terapia online en CENTRUM Psicólogos?

En CENTRUM Psicólogos te ofrecemos seguir un tratamiento psicológico online, lo que te permitirá poder “acudir a terapia” sin tener que desplazarte hasta nuestro Centro. Te ofrecemos dos posibilidades:

  • Mixta: Combinar sesiones presenciales con terapia online
  • Terapia online exclusivamente (disponible sólo en algunos tratamientos)

En la modalidad mixta terapeuta y paciente acuerdan sesiones online de la misma forma que lo hacen presencialmente y la sesión tiene lugar por videoconferencia a través de skype.

En el caso de la terapia online exclusivamente,  realizamos una primera entrevista gratuita a través de skype para valorar el problema y asignar el terapeuta más adecuado para tratarlo.  Una vez se inicia el tratamiento cada una de las sesiones, previamente abonada, se lleva a cabo mediante el servicio gratuito de videollamadas de skype.

El Equipo de Psicólogos que integra CENTRUM Psicólogos cumple estrictamente las directrices para la práctica de la Psicología online que establece la APA (American Psichiatryc Association) y El COP (Colegio Oficial de Psicólogos de España)

Tratamientos disponibles en versión online

Aunque en la mayoría de los tratamientos existen la opción mixta (combinando terapia presencial + terapia online) algunos tratamientos también están disponibles en terapia online exclusivamente.  Se trata de:

Testimonio del éxito de una paciente de terapia online

Puedes leer a continuación la experiencia de una paciente que siguió en CENTRUM Psicólogos una terapia online para trastorno por atracón:

testimonio online